Myrna Soto, directora general de infraestructura y seguridad de la información, Comcast

Una ejecutiva que ha buscado compartir la experiencia obtenida tras 20 años de carrera en la industria de la tecnología es Myrna Soto, quien actualmente ocupa el cargo de directora general de infraestructura y seguridad de la información de Comcast, el mayor proveedor de Internet y televisión por cable de Estados Unidos.

Read More
Danay Suárez: “Tararear mi lírica”

Cuando Danay Suárez tenía 15 años irrumpió en un escenario cantando de espaldas al público. Hoy, casi dos décadas después, está catalogada por la crítica cubana e internacional como “la Nueva Diva de la Canción Alternativa”. El cantautor mexicano Mario Don en Viña del Mar la describió como “una cosa única”.

Read More
Xiomara Calderón: una teatrista cubana conectada con los refugiados

Por dos años consecutivos, la directora cubana Xiomara Calderón ha visitado Alemania para hacer algo que se le da muy bien: teatro. En ambas oportunidades viajó como parte de Act to Connect, proyecto que dirige la docente alemana Jana Richter, quien enseña en el Centro de Medios de la Universidad Otto-von-Guericke de la ciudad de Magdeburg.

Read More
Un poco de arquitectura en la Primera Bienal de Diseño de La Habana

En la Declaración de La Sarraz se puede leer la siguiente frase: “El destino de la arquitectura es expresar el espíritu de una época”[1]. Aunque estas palabras surgen en un momento histórico preciso, cuando se sentaban las bases del Movimiento Moderno, encierran de manera bastante concreta una de las muchas razones por las cuales el desarrollo de esta manifestación es tan importante. 

Read More
DEKUBA: Un diseño nuevo para los muebles cubanos.

El sector profesional independiente en Cuba adquiere cada día más fuerza. Pudiera pensarse que es un fenómeno relativamente nuevo, pero lo cierto es que ha venido gestándose desde hace varios años y de modo paulatino logra hacerse visible, teniendo en los últimos tiempos un período de bonanza y mayor reconocimiento. 

Read More
Adidas calza diseño cubano

Adidas llegó oficialmente Cuba en septiembre de 1998, asegura José Miguel Pupo, actual representante de la marca en la Isla. Aquel era un momento de esplendor en el deporte cubano. Sin embargo, después de casi 20 años, el deporte cubano no tiene el mismo rendimiento. Ahora la marca ensaya un giro artístico en Cuba, explica Pupo.

Read More