Celebrarán en La Habana primer festival de música fusión electrónica del Caribe


Tomado de Suenacubano

La primera edición del Festival Eyeife reunirá a más de 30 productores, DJs y artistas de 10 países.


El Festival Eyeife tendrá su estreno en La Habana el 26 de septiembre venidero con más de 30 artistas cubanos y extranjeros que unirán la música electrónica a los ritmos afrocubanos, el jazz, el rap y el rock, así como a creadores de las artes visuales y escénicas.

Este evento cultural sin precedentes en la Isla tiene como objetivo colocar la música electrónica cubana en los circuitos internacionales, explica el comunicado de prensa del festival.

Hasta el 30 de septiembre se prevén más de 20 conciertos donde participarán los músicos cubanos: Roberto Fonseca, Rolando Luna, Yasek Manzano, Athanai, Kike Wolf, Reitt, Wichy del Vedado, Luiso Nande, Iván Lejardi, DJoy de Cuba, Obi, Denis Ever, Sander Black, Cesar M, David Casas, las cantantes Zule Guerra, Brenda Navarrete, el rapero Etián Brebaje Man, entre otros, así como la banda Real Project y la compañía danzaria que dirige Carlos Acosta.

A estos artistas se unirán los djs y productores Chip E, de Estados Unidos, Tuff London, del Reino Unido, Bishop, de México, y otros.

Eyeife también acogerá talleres en Casa de las Américas y el Instituto Superior de Arte, los días 27 y 28, respectivamente, donde artistas invitados se referirán a la producción musical y la realización festivales de música electrónica, así como a otros temas relacionados con la influencia de este género en Cuba.

Organizado por la Institución cultural PM Records y con el auspicio del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, incluye espectáculos en la Fábrica de Arte Cubano, el 29, y cerrará con un gran rave (fiesta de música electrónica al aire libre) el 30, en la Playa de 16.