Ralph de la Vega, presidente, Mobile & Business Solutions, AT&T


Claudia Cruz para Cnet

Un niño de 10 años que llegó solo a Miami desde su natal Cuba es ahora uno de los ejecutivos de mayor renombre en la industria de la telefonía móvil de EE.UU.


 Foto AP

Foto AP

Ralph de la Vega, 63, es el flamante presidente y director ejecutivo de la recién creada división Mobile y Business Solutions (MBS), o soluciones móviles y empresariales de la gigante telefónica AT&T.

Desde ese cargo, que asumió en agosto, De la Vega es responsable de las operaciones de servicios inalámbricos y de negocios de un compañía que sirve a más de 110 millones de consumidores móviles y más de 3.5 millones de compañías en 100 países.

Antes de asumir el nuevo puesto, De la Vega ejerció como presidente y director ejecutivo de AT&T Mobility, un cargo que ocupó desde 2007. Antes de unirse a AT&T, fue director de operaciones de Cingular Wireless y presidente de BellSouth Latinoamérica, supervisando operaciones en 11 países de la región.

Es miembro de los consejos de administración de varias instituciones, incluyendo la compañía de seguros New York Life y la Cámara de Comercio Metropolitana de Atlanta. Sin embargo, De la Vega tiene una pasión particular por su cargo de director de la junta directiva de los Boy Scouts of America y como miembro de la junta directiva mundial de Junior Achievement, una fundación que apoya a jóvenes en su educación.