Modelo de negocios

coleccion nuevos cubanos


PREMISAS

En este modelo Nuevos Cubanos se encarga de la totalidad de la producción de un diseño/arte que recibe de un artista seleccionado. Se encarga de la publicidad, el mercadeo, todos los costos de almacenamiento, logística y distribución, el posicionamiento en la web y redes sociales de los productos que se incluyen en la colección. 

El artista provee el diseño/arte y todas es especificaciones para su producción en detalle según los guidelines que provee NC.


estructura de incentivos


Pago Por Diseño (PPD)

Este método recompensa al artista por el diseño solamente, y comprende la autorización a Nuevos Cubanos:

- Autoriza a NC a utilizar el arte con fines promocionales en cualquier soporte.
- Autoriza a NC a utilizar el arte en todas las actividades de la Fundación Nuevos Cubanos
- Reproducir el diseño en diferentes soportes e incluirlo en la Colección Nuevos Cubanos y colocarlo a la venta generando un (PPR).
 

Pago Por Royalties (PPR)

El pago por Royalties recompensa al artista con un pago por cada pieza vendida proporcional al valor de la pieza y empezará a cursar solo una vez cumplido con el (PPD) y cursará por todo el tiempo que el producto esté en la colección.


FORMA DE Pago

Los beneficios recibidos por el artista por cada diseño estarán compuestos de dos pagos, un Pago por diseño (PD) y un Royalties Fee (RF).

Un Pago por Diseño (PPD) que podrá ser realizado en cualquiera de dos modos y montos que el artista seleccione:

Alternativa A  

USD. 750 por cada diseño aprobado en un solo pago.

Alternativa B

25% de cada pieza vendida hasta completar los USD 1,250.00. 

Nota: Ambos casos recibirá ademas dos piezas, un certificado de donante de Nuevos Cubanos Foundation y aparecerá como Nuevo Cubano Donante en todas las publicaciones de N.C.F. )

Una vez completado este pago el artista recibirá un royaltie fee (RF) de 8% de cada pieza vendida mientras la pieza permanezca en la coleccion nuevos cubanos.


Retirada de la colección

En caso de ser retirado el producto de la Colección Nuevos Cubanos seguirá reteniendo el derecho a utilizar el arte para la promoción de la Fundación Nuevos Cubanos.