Manifiesto

Somos una organización sin fines de lucro, nuestro objetivo principal y premisa es ayudar a gente que tiene talento y ganas, a su vez queremos que nuestra comunidad, en todas partes del planeta, se nutra de ese mismo espíritu emprendedor. Ver los lineamientos y modelo de la fundación aquí

A los Nuevos Cubanos no los define su edad, la política o el sitio donde habitan, los define el orgullo de pertenecer a una cultura, donde la riqueza espiritual, el talento, la creatividad y el emprendimiento, ha dibujado lo que somos durante siglos y lo seguirá haciendo. 


 Donde vivimos

En Madrid, en Miami, en el barrio de Los Sitios en Centro Habana, en un iglú en la costa de Groenlandia, en Montmartre en Paris, en Brooklyn NY, y en cualquier partes de nuestra galaxia.


Quienes somos?

Son aquellos que hacen brillar aun en la distancia esa pequeña y exótica isla en el medio del caribe, son los de allá y los de acá porque el lugar donde vivimos no define cuan cubanos somos. 

Los nuevos cubanos son inconformes, son aquellos que siempre sienten que no han llegado aún a donde deben estar, y cuando llegan siguen remando adelante porque buscar es lo que le da sentido a su creatividad, a sus vidas y a sus emprendimientos, siguen remando porque es o que los impulsa a la próxima parada, a la próxima meta.


A que nos dedicamos?

Son líderes de sus propias vidas, de sus propias carreras profesionales, en sus empleos, en sus emprendimientos, en sus familias, en sus comunidades, se dedican a hacer un futuro diferente a través de sus propios esfuerzos diarios, dirigen empresas, crían hijos, diseñan el futuro, ponen valor en todo lo que hacen porque cada esfuerzo recuerda de donde venimos y hacia donde queremos ir.


Fundadores y creadores

joserementeria_shot_BW.jpg

Jose Rementeria

He tenido la oportunidad de viajar y encontrarme con cubanos haciendo cosas increíbles por todas partes, quiero crear este espacio para ayudar a divulgar lo que están haciendo y convertirlo en una marca que nos unifique y resuma el buen gusto y estilo de vida de los nuevos cubanos. Quiero traer mi experiencia de negocio y trabajo con muchas marcas exitosas alrededor del mundo y aplicarla en un modelo fresco e inclusivo.

Remen

ernesto_2.png

Ernesto Morales De Llano

Me encanta unir, hacer redes, conectar universos, conocer personas, no deja de asombrarme el poder de los cubanos en cualquier parte, quiero destacar lo que hacemos y lo que hemos hecho para llegar donde estamos, lo mejor de nosotros y de nuestros esfuerzos. Quiero que conectemos esos esfuerzos  para que a los cubanos nos sea mas sencillo navegar en el mundo moderno. Diseñar empresas y llevarlas adelante contra la marea es lo que hago, estoy aquí para conectar esfuerzos y unir".

Erneto