Lineamientos para artistas visuales

[Colección nuevos cubanos]

La colección Nuevos Cubanos [NC] es una plataforma abierta de colaboración para las artes y el diseño donde cada artista dona su creatividad a la fundación. Por cada producto vendido se destina un por ciento al artista y el por ciento restante va a los fondos de la fundación para apoyar otros tipos de emprendimientos.  

Beneficios

Un por ciento de las ventas irán a manos del artista. Ver modelo para artistas.

Reconocimiento público por su aporte a la fundación.

La fundación se encarga de la aplicación y producción del arte o diseño en diferentes tipos de soporte multiplicando las posibilidades en beneficio para el artista.

Trabajamos en la promoción del artista, a través de la colección, por diferentes medios.

Cada artista pasa a ser parte de nuestra red de colaboración para otros proyectos.


Reglas generales

Nuevos Cubanos tiene como misión la promoción del talento cubano sobre una perspectiva inspiradora.

  1. Buscamos que el mensaje general en cada pieza sea inspirador, unificador expresado de una forma creativa, atractiva y simple visualmente y con un discurso conceptual. 
  2. Cada arte o diseño debe representar como temática general el significado "Nuevos Cubanos" para el artista.
  3. El nombre "Nuevos Cubanos" puede ser usado como parte de la solución, eventualmente el arte será usado con el nombre. 
  4. Cada artista tiene la libertad de usar imágenes, gráficos o tipografía para representar su idea o concepto.
  5. El arte deben ser originalmente creado por el artista, en los casos donde la solución o concepto comprende el uso de imágenes de bancos fotográficos el creador se hace responsable por la compra y derechos de la imagen utilizada. 
  6. NC se reserva el derecho de aceptación de la obra. 
  7. NC no aceptará dentro de su colección ningún arte relacionado con temáticas ideológicas, esta no es una plataforma creada con ese fin.

Más información acerca de NC puedes encontrarla en la sección dedicada a la fundación, sus valores y razón de ser. 


Proceso

Hemos creado un proceso sencillo que consiste en cuatro pasos fundamentales de los cuales solo dos estarás involucrado.


Screen Shot 2017-10-03 at 11.56.56 AM.png

1. Suscríbete como artista.

Suscribiendote oficialmente confirmas tu deseo de colaborar con la fundación. Además recibirás invitación a participar en otros proyectos como miembro de Nuevos Cubanos.


Screen Shot 2017-09-19 at 9.03.20 AM.png

2. Creación del arte

Es importante entender que el arte seleccionado va a funcionar aplicado a diferentes soportes o formatos lo cual requiere que el arte sea construido en capas o layers. El formato vectorial (ai) es preferido por sus ventajas para una posterior reproducción y adaptación.

Cada concepto o idea debe ser presentada con las siguientes especificaciones:

Formatos: (.ai) o (.psd)

Dimensiones: 12 x 12 in

Resolution: 350 dpi

Color Mode: (RGB) o (Grayscale)


Screen Shot 2017-09-19 at 9.03.27 AM.png

3. envio y aceptación

Una vez concebido el arte o diseño sólo tienes que enviarlo para aprobación por parte de un comité interno. Una vez aceptado el arte/diseño el artista recibirá una notificación con un acuerdo formal entre ambas partes.

El artista enviará las ilustraciones listas para su producción basado en las especificaciones anteriormente descritas. NC se reserva los derechos de inclusión o no del arte enviado.

Enviar el arte para aprobación a la siguiente dirección info@nuevoscubanos.com.


Screen Shot 2017-09-19 at 9.03.34 AM.png

4. Producción

Enviado el arte final el artista termina su compromiso en el proceso. NC se encargará a través de su red de buscar el mejor proveedor para el tipo de artículo que se quiere producir. Este proceso puede tomar de 60 a 90 días con multiples niveles internos de aprobación, multiples aplicaciones, variaciones, etc.


Nuevos_cubanos_astronaut_1.jpg

5. Lanzamiento
 

Nuevos Cubanos promocionará tu diseño a través de multiples canales con el propósito de conectarse con otras personas que como tú aportan comprando en nuestro sitios y redes de distribución. Obtenga más información sobre nuestra estructura de derechos de autor aquí.


Muchas gracias por contribuir con Nuevos Cubanos.