Nuevos Cubanos Foundation

Los cubanos en todo el mundo han demostrado una enorme capacidad para el emprendimiento y la superación personal. Crean y dirigen empresas de primer nivel, son eficientes en sus disciplinas, se destacan en todos los campos de la cultura y se han constituido en un universo de personas motivo de orgullo e inspiración para si mismos y para muchos otros.

Asset 1@2x-8.png

Nuestro crecimiento como grupo está garantizado solo si nos conectamos y nos unimos para hacer visible lo bueno, para darle alimento y hacerlo crecer.


En el mundo en que vivimos, donde muchas veces lo malo termina por sobresalir sobre lo bueno, se dificulta visibilizar el talento y la excelencia, destacar lo bueno y loable. Cada día, los esfuerzos de muchos Nuevos Cubanos quedan relegados.

Asset 2@2x-8.png

CREEMOS QUE APOYAR A INDIVIDUOS CON INICIATIVAS E IDEAS INNOVADORAS ES CREAR LAS BASES PARA EL DESARROLLO.


Mision

Fomentar el desarrollo de proyectos de y con talento cubano que comprenden las siguientes áreas:

nuevos_cubanos_arteydiseno.png

Artes y Diseño

Creemos en la influencia de las artes y el diseño en una sociedad son vitales para el desarrollo del individuo.

Periodismo

Apuntamos a una autonomía en el periodismo a través de la tecnología y modelos de negocios que hagan viable la difusión de la noticia.

Screen Shot 2017-09-25 at 6.01.18 PM.png

Tecnología

La tecnología puede hacer posible o viable muchas de las barreras económicas y políticas que el cubano enfrenta como individuo. 

nuevos cubanos habana

Communidad

Atraer talento y ayudarlos a desarrollar proyectos que multipliquen la capacidad de ayudar a muchos más. Educar y crear nuevas fuentes abiertas de participación.


Visión

Ser la nueva imagen de excelencia de la identidad cubana.


Razón de ser

Nuevos cubanos nos conecta con el objetivo de ayudar a difundir lo mejor del talento cubano en todas partes, agrupandolo bajo una sola estrategia que destaque lo mejor de lo que somos y haga crecer nuestras capacidades para el emprendimiento.


Estrategia

Funcionamos como una incubadora en el apoyo al emprendimiento de los Nuevos Cubanos. Trabajamos en dos vertientes principales divididas en emprendimientos internos y externos.

 

Emprendimientos Internos

Comprenden la creación de todas aquellas herramientas que ayudarán a la fundación a recaudar fondos para fomentar emprendimientos externos e internos.

Emprendimientos Externos

Son aquellas ideas para emprendimientos provenientes de talento cubano que necesitan fondos, asesoría de negocio y marca.


TÁcticas

Reunimos donaciones que se invierten en la creación de contenido, la difusión y el empoderamiento. Funcionamos como una incubadora orientada a potenciar a los Nuevos Cubanos en sus emprendimientos, en sus esfuerzos de superación personal y en sus esfuerzos de vida. Agrupamos el resultado de ese esfuerzo bajo una estrategia común, una estrategia comunicacional y de marca que nos haga crecer. Potenciamos el consumo y difusión del producto de esos emprendimientos y volvemos a re-invertir la mayor parte de las ganancias obtenidas de los mismos, en el objetivo primordial de hacer crecer Nuevos Cubanos.


Fundraising Events

Buscando fondos para el desarrollo de proyectos que generen mas oportunidades.


Con una Marca

Agrupamos productos y proyectos bajo una sola sombrilla, una marca producto del talento cubano. Bajo el sello "Nuevos Cubanos" se divulga el talento individual de artistas, diseñadores y creativos en general. 


Con una publicación

Contenido basado en reseñas exclusivas y de publicaciones alrededor de la galaxia que divulgan éxitos y logros de cubanos con el objetivo de inspirar otros en nuestra comunidad e informarlos que existen canales para hacerlo posible.


Incubando

Patrocinamos ideas y proyectos y los preparamos con el propósito de buscar fondos para su desarrollo.


Con un directorio

Conectamos el talento a través de un directorio que tiene el objetivo de crear una red social para el desarrollo.