Artista cubano Edesio Alejandro nuevo miembro de la Academia de Cine de Hollywood


El dia 18 de Septiembre se celebró, en la sede de La Academia de las artes y las ciencias cinematográficas en la ciudad de los Angeles, la presentación de los nuevos miembros de la academia. El músico cubano Edesio Alejandro recibió la acreditación como nuevo miembro de la Academia.

nuevoscubanos_edesio_alejandro.jpg

En una publicación en sus redes sociales, el artista agradeció a una larga lista de familiares, colaboradores y amigos que los han acompañado en estos años, recordó sus raíces y a los grandes músicos cubanos como Benny More, Perez Prado y Rita Montaner.

Entre los que se suman a la lista de miembros de la Academia este año, están también el director cubano Juan Carlos Tabío y el editor y documenta lista Ricardo Acosta. Otros latinos que se sumaron este año fueron el actor venezolano Edgar Ramirez y la actriz española Paz Vega entre otros.

nuevoscubanos_edesio+alejandro.jpg

Edesio Alejandro Rodriguez Salva, Nacido en El Barrio de San Leopoldo en marzo de 1958 y formado en el Conservatorio Amadeo Roldán de la Habana, es uno de los principales exponentes de la música electroacustica cubana y tiene en su haber la composición de la música de mas de 40 filmes, entre los que destacan Clandestinos Madagascar, La vida es silbar ySuite Habana, Adorables mentiras, Hello Hemingway, Hacerse el suco y muchas más. Ha trabajado con directores de la talla de Fernando Pérez, Rogelio Paris, Gerardo Chijona y Rebeca Chavez. Edesio Alejandro a ha compuesto música para dibujos animados, series de televisión e incluso tiene el mérito de haber compuesto la primera Opera Rock de America Latina, "Violente" en 1987. En 2010 fue nominado el Latin Grammy y en 2011 a los American Grammy por su trabajo en la producción 100 sones cubanos. En el año 2013 fue aceptado como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

 

Facebook del artista | Edesio Alejandro en Wikipedia | Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas