Actriz cubana Ana de Armas: "Antes de Blade Runner no me salía nada por mi acento"


Jose Nacher

La artista cubana Ana de Armas repasó durante una entrevista con 'El País' los detalles de la película "Blade Runner 2049", donde interpretará el personaje de Joi.

CiberCuba

nuevos_cubanos-ana-armas.jpg

De Armas valoró su personaje en la secuela dirigida por Denis Villeneuve como el "más complejo de todos" al mostrar una mujer "valiente, apasionada, real y emocional".

Joi, además, tiene el mismo acento de la intérprete en inglés, quien recuerda las dificultades de ser una artista latina en Hollywood.

"No soy una Sofía Vergara, tienen todavía muchos prejuicios, a veces subestiman a la audiencia y piensan que no es creíble que puedas interpretar otros papeles, que no les va a encajar y van a lo seguro en vez de arriesgar", confesó al citado medio.

"La gente solo sabe todos los 'síes', pero he oído muchos 'noes'. Cuando hice la prueba para Blade Runner estaba en un momento en que no me salía nada, por el tema del acento, que eres cubana pero no pareces cubana… Después de la tercera prueba con Denis y Ryan tardaron en llamarme y yo estaba convencida de que me iban a decir que no por las mismas razones que llevaba oyendo meses", afirmó.

"Para mí fue totalmente inesperado haber roto esa barrera con esta película porque normalmente te dan la oportunidad de ser tú misma en una más pequeñita, pero con una película así que te digan 'te queremos como eres, está bien que seas así, que tengas acento' para mí fue muy loco. No me lo creía", confesó.

Infancia en Cuba

Ana de Armas  también aprovechó la entrevista con el diario español para recordar cómo fye su infancia y adolescencia en la mayor de las Antillas.

Imaginarse al lado de una estrella como Ryan Gosling en una superproducción era un sueño impensable para ella. "Como niña en Cuba, el mundo no existe para ti, no tienes ni idea de lo que pasa fuera. Es muy difícil soñar, porque supuestamente estamos bien con lo que tenemos", reveló.

"Ahora mismo es cuando mejor me siento. Estoy disfrutando mucho de mí misma como mujer, me siento realizada y orgullosa. Tengo amigos, pero fue duro: primero me fui de Cuba y dejé a la familia y a los amigos. Ok, me voy a España y, después de ocho años, cuando ya tenía mis nuevos amigos y una nueva familia que había elegido, otra vez me voy, y lleva tiempo", concluyó la actriz habanera.