"Cuatro estaciones en La Habana" premio Platino en festival de Madrid


Nuevos Cubanos

La miniserie “Cuatro Estaciones en La Habana” dirigida por el director Español Felix Vizcarret recibe el premio Platino a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, en la cuarta edición de estos premios celebrada en Madrid.


 Foto cortesia de EFE

Foto cortesia de EFE

La serie que se transmitió por la televisión española y esta disponible también en Netflix para los Estados Unidos, cuenta con un guion adaptado por el escritor cubano Leonardo Padura y su esposa Laura Coll, a partir de una serie de cuatro novelas del mismo escritor, es una co-producción entre Cuba, España y Alemania y está compuesta por cuatro historias que se desarrollan en La Habana de los años 90 y tienen como hilo conductor al detective Mario Conde (Jorge Perrugorría), cuenta además con las actuaciones de los actores Carlos Enrique Almirante, Mario Guerra, Luis Alberto Garcia, Juana Acosta y Laura Ramos.

 Cortesia de Netflix

Cortesia de Netflix

En la gala de premiación tanto el director de la serie y el actor Jorge Perrugorría dedicaron el premio al escritor cubano Leonardo Padura, quien en el año 2015 recibió el premio Principe de Asturias en Letras. Casi 4000 personas se reunieron en La Caja Mágica de Madrid para celebrar el cine Iberoamericano, destacando que la agrupación cubana Gente de Zona, fue la encargada de abrir el espectáculo.

El resto de los nominados en esta categoría que se estrenaba en esta edición del festival eran “El marginal” de Argentina, “La niña” de Colombia (también disponible en la plataforma de Netflix) y las españolas “Velvet” y “El ministerio del tiempo”.

La miniserie premiada cuenta con cuatro capitulos: “Vientos de Cuaresma”, “Pasado perfecto”, “Máscaras” y Paisajes de Otoño” cada uno trata sobre el esfuerzo del detective Mario Conde, un policía bastante ortodoxo, por desentrañar varios crímenes, mientras lidia con su oscura vida cotidiana. La serie se presentó también en el Festival de Paris, en el Ghent International Film Festival 2016, donde obtuvo el premio de la audiencia, en el Series mania, donde obtuvo el mismo galardón y en el festival de San Sebastián.